viernes, 26 de febrero de 2016

Un Traidor como los Nuestros - John Le Carré

Título original: Our Kind of Traitor


Autor: John Le Carré



Número de Páginas: 400


Saga: No



Género: Thriller, Misterio



ISBN:  9788401339035







Sinopsis:

¿Qué pasa cuando un mafioso ruso quiere dar la espalda a su pasado, contarlo todo y pedir asilo político? ¿Y si sus confesiones implican a miembros del gobierno? Una joven pareja inglesa, Gail y Perry, decide ir de vacaciones a Antigua, la pequeña isla caribeña. Perry, aficionado al tenis, acaba jugando un partido contra Dima, un carismático millonario ruso. Pero éste, en realidad, es un criminal que quiere pedir asilo político en Inglaterra par él y toda su familia, a cambio de contar podo lo que sabe. Esta introducción es el motor que impulsa esta fascinante nueva de John Le Carré. Una novela que se mueve entre la avaricia y la corrupción, entre las infernales agua del archipiélago de Gulgan y el yate de un millonario anclado en aguas del Adriático, entre la final masculina de Roland Garros y una localidad suiza enclavada a la sombra del Eiger. Una historia que avanza inquietante hacia un terrorífico final.


Opinión:

Un traidor como los nuestros lo empecé a mediados de Diciembre, y recién lo terminé el 9 de febrero. Agradezco que puedo leer de a varios libros a la vez. Porque sino, hubiesen tenido un wrap up de un solo libro.

Había leído muchas criticas de este libro, digamos que leí 100, solo una era positiva. Decían que no era el mismo John Le Carré de antes, y que las primeras doscientas páginas eran de lo peor.

A mí me importo nada todo eso, e igual lo leí. Las primeras 100 páginas me encantaron, eran de lo mejor. Nos encontrábamos con Gail y Perry, una joven pareja inglesa de vacaciones en la isla de Antigua, que conocen a un extraño hombre ruso con una familia aun más rara.
Hasta ahí todo bien, pero luego llegamos a la página 200 y ya todo es extremadamente insoportable.

Algunos personajes como Dima y Hector me parecieron extremadamente exagerados, no los soportaba para nada. 
Ahora que lo pienso bien, creo que todos los personajes me daban prácticamente igual. Aunque había uno que me caía más o menos bien, (y obviamente muere que suerte la mía). 
Las últimas sesenta páginas las leí muy por encima ¡y no me arrepiento! habían partes que prácticamente repetía siempre, y no me interesaba volver a leerlas. otras directamente las saltee. Puro relleno. Esas palabras definen bien las últimas sesenta páginas.
El final me dio extremadamente igual.

Como se habrán dado cuenta, este libro no me gustó para nada, es por eso la puntuación que le dí si no fuese por esa hermosa edición de Plaza & Janés no lo tocaría ni con un palo... por respeto al palo, hasta ahí llega mi odio.
Si no hubiese leído las opiniones de otras personas respecto a este libro donde decían que no era el mismo John de antes, me moría. 
Tengo unos seis libros más de este autor, pero gracias a las opiniones que leí no me tira para atrás el hecho de haber odiado Un traidor como los nuestros.
Estoy segura que le daré una nueva oportunidad con cualquiera de sus anteriores historias.

Puntuación:

1/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario